Con cariño para Eduardo
Especial donde sus amigos hablaron
"Fluye, la vida fluye y de pronto el cuerpo y lo que sientes, te exige que fluya y lo debes dejar salir hacia fuera. Esa cosa de que el hombre no llora es mentira, yo he llorado y bien llorado, cuando hay una decepción amorosa, una tristeza la lloras y se queda y vamos adelante a otra cosa", esas fueron algunas de las palabras que Eduardo Palomo dijo alguna vez y que Cristina recordó en el programa especial en honor del eterno Juan del Diablo.
Un recuerdo de los amigosEl homenaje a Eduardo comenzó con la lectura del comunicado que su esposa,
Carina Rico, envió a los medios confirmando el fallecimiento del actor y pidiendo tiempo para poder asimilar la pérdida. Después Edith González, Ana Colchero y Ariel López Padilla, sus compañeros de aventura en la telenovela
Corazón Salvaje, lo despidieron con palabras muy sentidas.
"Vengo llegando de Lima, me enteré de todo pisando suelo mexicano. Llego del Teletón de Perú, prendo mi celular y escucho mensajes de pésame de mis amigos por la muerte de Eduardo, pero yo no sabía cuál Eduardo. El tercer mensaje es de un amigo que me da el pésame por Eduardo Palomo... Estoy en shock, es algo que uno no puede concebir, no es una cosa fácil porque Eduardo era una persona sana, no tomaba, no fumaba, era una persona joven con gran disciplina física", dijo
Edith a las cámaras de Cristina desde la Ciudad de México.
Ana Colchero, con la pena reflejada en su mirada, habló del Palomo actor, compañero, del cómplice. "Que les puedo decir, estoy aquí en México recibiendo esta noticia tan extraña que todavía no asimilo. Si para nosotros es duro, un abrazo muy fuerte para Carina, para los niños, el recuerdo de mi compañero Eduardo Palomo que finalmente era un actor, no un actuante."
Lo vamos a extrañar"Siempre era muy fácil estar con Eduardo y lo vamos a extrañar aunque no estaba mucho por México y debe ser durísimo para su familia un hombre tan joven y tan sano ni siquiera se tomaba una cerveza, en fin que más decir que lo quería mucho como compañero, como cuate. Mi pésame y mi sentimiento a toda su familia", dijo Ana.
Rival en
Corazón Salvaje, pero grandes amigos fuera de escena,
Ariel López Padilla lamentó la pérdida de Eduardo. "Mi primera impresión sigue siendo que uno no tiene palabras, uno no cree que este tipo de cosas sucedan. Eduardo y yo creo que construimos una amistad a partir de nuestro trabajo, llegamos a ser como hermanos, algo muy parecido con la relación que tengo con mis hermanos que los veo poco, que sé que están ahí, que es gente que respetaba mi persona mas allá de las cámaras, mas allá de las luces."
"Creo que su ausencia va abrir ese espacio de reflexión que se construyó en ese proyecto de
Corazón Salvaje. Ojalá podamos hacer la segunda parte de
Corazón Salvaje en el cielo cuando me toque partir a mí... a todos... pero creo que en este momento no encuentro consuelo... creo que la mejor forma de honrarlo es llevarlo siempre en el corazón", fueron las palabras que Ariel mencionó entre sollozos.
Después vino la cascada de recuerdos con los que el actor construyó su propia fotografía. "Ya llevo un ratito de aventura en los Estados Unidos, disfrutando de una experiencia nueva en mi vida. Siempre he sido de aventuras, de riesgos, siempre he sido de no quedarme con las cosas que están seguras, de ir a más y hace seis años Carina y yo tomamos una decisión, que fue simplemente darnos cuenta que la estábamos haciendo en México."
"Habíamos llegado como a un tope, a un límite y necesitábamos un nuevo reto para crecer, para tener una aventura más, para exponeros a algo que nos volviera a dar la emoción de comenzar de nuevo, específicamente a mi, en mi carrera como actor", relataba Eduardo en una de sus visitas a Cristina.
Cristina: Pero Palomo has estado muy activo porque tienes dos bebes.
Eduardo Palomo: He estado muy activo, tengo dos hijos preciosos. Fiona, de 4 años 8 meses, y Luca, de 2 años 8 meses, se llevan 2 años 2 días. Quiero explicarles que eso hice 5 años de mi vida, pero el producto fue bueno, nos salieron bonitos.
C: La ultima vez que te seguí la pista estabas en una serie que se llamaba Kinpin, una serie en inglés. ¿Cómo te va en inglés?
EP: Me va muy bien en inglés, la gente me dice ‘oye ya llevas 7 años allá y como que todavía no’. Me ausenté voluntariamente para disfrutar a mis hijos y logre estar el 70 por ciento del tiempo con mis hijos las 24 horas del día que fue maravilloso. Durante 5 años realmente a mi carrera como actor sólo le he dedicado 1 año 8 meses.
C: Juan del Diablo y Eduardo Palomo se parecen mucho.
EP: Es un personaje que tiene una inclinación por los valores, por la honestidad, por el respeto y la fidelidad a sus amigos, a sus seres queridos, entonces sí nos parecemos muchísimo, es increíble, hasta en el pelo ahora.
C: Tú no te has amargado con tus fracasos amorosos en eso no te pareces a Juan del Diablo.
EP: No aunque los he llorado creo que uno tiene que saber llorar las cosas
C: ¿Tú eres llorón?
EP: Fluye, la vida fluye y de pronto el cuerpo y lo que sientes te exige que fluya y lo debes dejar salir hacia fuera. Esa cosa de que el hombre no llora es mentira. Yo he llorado y bien llorado cuando hay una decepción amorosa, una tristeza, la lloras y se queda y vamos adelante a otra cosa.
Desde niño siempre he creído que los seres humanos somos una cosa mucho más hermosa de la que imaginamos; creo que somos seres con una capacidad y un poder que no sólo es cosa de sueños. Está en nosotros y nos corresponde que eso aflore, entonces siempre he sido un buscador de las cosas que me hagan sentir bien. Cuando en las mañanas me levanto, me veo al espejo y digo "señor no te debes nada, estás en paz con la vida, adelante".