corazon-salvaje.ro
November 01, 2014, 08:00:36 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: SMF - Just Installed!

Home   Help Search Calendar Login Register  
Pages: [1] 2 3 ... 9
  Print  
Author Topic: Despre/ About/ De Eduardo Palomo  (Read 20005 times)
pgillda
Global Moderator
Hero Member

Corazon Salvaje para siempre!

View Profile
« on: February 05, 2010, 02:32:11 PM »

« Last Edit: October 07, 2010, 05:30:05 PM by pgillda » Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #1 on: February 05, 2010, 02:39:16 PM »

La telenovela está de luto. Su Corazón dejó de latir
Univision Online
Descansa en paz, Eduardo Palomo
Por María Elena Venant, Univision Online

Los obituarios son pan de cada día de cada redactor, pero hay algunos que duele más escribirlos. Son los que recuerdan a quien se fue antes de tiempo. En medio de mil proyectos,  falleció un galán, un señor actor, un hombre que electrizó al público telenovelero con su personaje de Juan del Diablo. Eduardo Palomo nos ha dejado y la telenovela está de luto. Su vida, sus últimos momentos.

Eterno Juan del Diablo

Muchos lo llamaron el mejor actor de su generación; muchas mirando Corazón Salvaje, suspiraron por ser Edith González para ser estrechadas entre sus brazos, pero Eduardo Palomo fue más que un galán, fue un pilar del cine y el teatro mexicano moderno,  fue cantante, incursionó en la televisión estadounidense y fue esposo y padre de familia.

"El amor es el único camino que no tiene final"-- Eduardo Palomo

Eduardo Estrada Palomo nació un 13 de mayo de 1962. El segundo de los tres hijos de Jesús Estrada y Julia Palomo. Tuvo dos hermanos, Jesús y Susana. Aunque su primera ilusión fue ser diseñador gráfico, abandonó la carrera para embarcarse en lo que sería su pasión, la actuación. Fue uno de los actores más preparados que haya visto Televisa.

Estudio en el CEA y  el Instituto Andrés Soler. Aparte,  tomó clases de canto, expresión corporal y jazz. Debutó en el teatro en 1974 con Los 10 Mandamientos. En su corta vida participaría en más de 30 obras como actor, escenógrafo, escritor y director.

En el cine se destacó en cintas como La Mujer de Benjamín, Rojo Amanecer y Crónica de un Desayuno y en 1993 se lanzó como cantante. Pero su labor más recordada será en las telenovelas, las diecinueve que hizo para Televisa donde demostró su versatilidad interpretando magistralmente  héroes, villanos y antihéroes. Comenzó en pequeños papeles a comienzos de los 80 s en Por Amor, Eclipse, Lo que el Amor no Perdona, Lista Negra, Cautiva, Mañana es Primavera y Juana Iris.

Sobresalió en 1986,  como Toño,  el primo ingenuo de Rebeca Jones en El Angel Caído,  y en 1989 como Claudio, el actor y mimo de la gótica La Casa al Final de la Calle. Lo siguieron estupendos villanos en La Fuerza del Amor, Yo Compró esa Mujer y Alcanzar una Estrella II , donde hizo de hermano malo de Ricky Martín.

Para 1991 Eduardo había dejado su marca  en el cine, sin embargo todavía lo eludía un estelar en las telenovelas. El se prometió que si no le llegaba ese año se retiraría de la televisión. ¡Para suerte de sus fans le llegó el protagónico de La Picara Soñadora! Ahí dio vida a Mauricio, hijo del dueño de la tienda donde pasa las noches la Cenicienta Lupita (Mariana Levy). Su segundo estelar fue Triángulo(1992) de María Zarattini  donde interpretó a Iván, un hombre serio y mal casado que se enamora de la madre de su hijo adoptivo.

Juan del Diablo para la historia
Su gran éxito le llegaría entre 1992-93 con Corazón Salvaje, la última versión del  clásico de Caridad Bravo Adams donde encarnaría al Juan del Diablo definitivo. El contrabandista de cabellos largos,  y corazón de oro que seduce a las dos hijas de la Condesa de Altamira será la imagen más recordada de su carrera y que le valió un merecidísimo premio TVyNovelas  como Mejor Actor del año. Corazón Salvaje convirtió a Eduardo en un galán de galanes en cuatro continentes y  la imagen de Juan no llegó a ser opacada por sus  interpretaciones en telenovelas posteriores como Morir Dos Veces , Huracán y Ramona.

Palomo tenía estampa de galán con esos ojos verdes inolvidables y ejerció ese papel besando bellezas en todas sus telenovelas. En la ficción fue  tres veces pareja de Leticia Calderón, con quien sostuvo un romance en la vida real, tambien trabajo con Mariana Levy,  Daniela Castro, Edith González,  Angélica Rivera y fue el primer esposo de Kate del Castillo, en la versión televisiva de Ramona.

No obstante, su corazón lo capturó a comienzos de los 90s una mujer, Carina Ricco, que sería su compañera por el resto de su vida. Se casaron en 1994 y tuvieron dos hijos Fiona, nacida en 1998 y Luca en el 2000. El fuerte amor que los unía en la realidad se vio reflejado en la detectivesca Morir Dos Veces  que fue el único trabajo en conjunto que el matrimonio Palomo realizara en las telenovelas.

Hombre profundamente espiritual, Palomo vivió su vida adulta dedicado al estudio de la dianética y la cienciología, que él aseguró lo salvaron de encaminar su vida por rumbos equivocados. Estas disciplinas lo impulsaron a ayudar a la gente impartiendo cursos de dianética. Compartió esta labor con su esposa  con quien fuera homenajeado con la Medalla de la Libertad por la Internacional Association of Scientologists..

Los últimos años los pasó en USA, donde entró con éxito en el mercado anglosajón. Este año lo encontró lleno de proyectos, cine, teatro y fuertes rumores indicaban que regresaba a las telenovelas. ¡Nada menos que en la secuela de Corazón Salvaje!

¡Nos dejaste con las ganas Lalo! Tus admiradoras te lloramos al verte morir en Ramona. Hoy te lloramos nuevamente porque te fuiste muy pronto y sin aviso,  porque un infarto en un restaurant de Los Angeles te llevó a los 41 años y porque nunca te olvidaremos.

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #2 on: February 05, 2010, 02:46:24 PM »

Con cariño para Eduardo
Especial donde sus amigos hablaron

"Fluye, la vida fluye y de pronto el cuerpo y lo que sientes, te exige que fluya y lo debes dejar salir hacia fuera. Esa cosa de que el hombre no llora es mentira, yo he llorado y bien llorado, cuando hay una decepción amorosa, una tristeza la lloras y se queda y vamos adelante a otra cosa", esas fueron algunas de las palabras que Eduardo Palomo dijo alguna vez y que Cristina recordó en el programa especial en honor del eterno Juan del Diablo.

Un recuerdo de los amigos

El homenaje a Eduardo comenzó con la lectura del comunicado que su esposa, Carina Rico, envió a los medios confirmando el fallecimiento del actor y pidiendo tiempo para poder asimilar la pérdida. Después Edith González, Ana Colchero y Ariel López Padilla, sus compañeros de aventura en la telenovela Corazón Salvaje, lo despidieron con palabras muy sentidas.

"Vengo llegando de Lima, me enteré de todo pisando suelo mexicano. Llego del Teletón de Perú, prendo mi celular y escucho mensajes de pésame de mis amigos por la muerte de Eduardo, pero yo no sabía cuál Eduardo. El tercer mensaje es de un amigo que me da el pésame por Eduardo Palomo... Estoy en shock, es algo que uno no puede concebir, no es una cosa fácil porque Eduardo era una persona sana, no tomaba, no fumaba, era una persona joven con gran disciplina física", dijo Edith a las cámaras de Cristina desde la Ciudad de México.

Ana Colchero, con la pena reflejada en su mirada, habló del Palomo actor, compañero, del cómplice. "Que les puedo decir, estoy aquí en México recibiendo esta noticia tan extraña que todavía no asimilo. Si para nosotros es duro, un abrazo muy fuerte para Carina, para los niños, el recuerdo de mi compañero Eduardo Palomo que finalmente era un actor, no un actuante."

Lo vamos a extrañar

"Siempre era muy fácil estar con Eduardo y lo vamos a extrañar aunque no estaba mucho por México y debe ser durísimo para su familia un hombre tan joven y tan sano ni siquiera se tomaba una cerveza, en fin que más decir que lo quería mucho como compañero, como cuate. Mi pésame y mi sentimiento a toda su familia", dijo Ana.

Rival en Corazón Salvaje, pero grandes amigos fuera de escena, Ariel López Padilla lamentó la pérdida de Eduardo. "Mi primera impresión sigue siendo que uno no tiene palabras, uno no cree que este tipo de cosas sucedan. Eduardo y yo creo que construimos una amistad a partir de nuestro trabajo, llegamos a ser como hermanos, algo muy parecido con la relación que tengo con mis hermanos que los veo poco, que sé que están ahí, que es gente que respetaba mi persona mas allá de las cámaras, mas allá de las luces."

"Creo que su ausencia va abrir ese espacio de reflexión que se construyó en ese proyecto de Corazón Salvaje. Ojalá podamos hacer la segunda parte de Corazón Salvaje en el cielo cuando me toque partir a mí... a todos... pero creo que en este momento no encuentro consuelo... creo que la mejor forma de honrarlo es llevarlo siempre en el corazón", fueron las palabras que Ariel mencionó entre sollozos.

Después vino la cascada de recuerdos con los que el actor construyó su propia fotografía. "Ya llevo un ratito de aventura en los Estados Unidos, disfrutando de una experiencia nueva en mi vida. Siempre he sido de aventuras, de riesgos, siempre he sido de no quedarme con las cosas que están seguras, de ir a más y hace seis años Carina y yo tomamos una decisión, que fue simplemente darnos cuenta que la estábamos haciendo en México."

"Habíamos llegado como a un tope, a un límite y necesitábamos un nuevo reto para crecer, para tener una aventura más, para exponeros a algo que nos volviera a dar la emoción de comenzar de nuevo, específicamente a mi, en mi carrera como actor", relataba Eduardo en una de sus visitas a Cristina.

Cristina: Pero Palomo has estado muy activo porque tienes dos bebes.

Eduardo Palomo: He estado muy activo, tengo dos hijos preciosos. Fiona, de 4 años 8 meses, y Luca, de 2 años 8 meses, se llevan 2 años 2 días. Quiero explicarles que eso hice 5 años de mi vida, pero el producto fue bueno, nos salieron bonitos.

C: La ultima vez que te seguí la pista estabas en una serie que se llamaba Kinpin, una serie en inglés. ¿Cómo te va en inglés?

EP: Me va muy bien en inglés, la gente me dice ‘oye ya llevas 7 años allá y como que todavía no’. Me ausenté voluntariamente para disfrutar a mis hijos y logre estar el 70 por ciento del tiempo con mis hijos las 24 horas del día que fue maravilloso. Durante 5 años realmente a mi carrera como actor sólo le he dedicado 1 año 8 meses.

C: Juan del Diablo y Eduardo Palomo se parecen mucho.

EP: Es un personaje que tiene una inclinación por los valores, por la honestidad, por el respeto y la fidelidad a sus amigos, a sus seres queridos, entonces sí nos parecemos muchísimo, es increíble, hasta en el pelo ahora.

C: Tú no te has amargado con tus fracasos amorosos en eso no te pareces a Juan del Diablo.
EP: No aunque los he llorado creo que uno tiene que saber llorar las cosas
C: ¿Tú eres llorón?
EP: Fluye, la vida fluye y de pronto el cuerpo y lo que sientes te exige que fluya y lo debes dejar salir hacia fuera. Esa cosa de que el hombre no llora es mentira. Yo he llorado y bien llorado cuando hay una decepción amorosa, una tristeza, la lloras y se queda y vamos adelante a otra cosa.

Desde niño siempre he creído que los seres humanos somos una cosa mucho más hermosa de la que imaginamos; creo que somos seres con una capacidad y un poder que no sólo es cosa de sueños. Está en nosotros y nos corresponde que eso aflore, entonces siempre he sido un buscador de las cosas que me hagan sentir bien. Cuando en las mañanas me levanto, me veo al espejo y digo "señor no te debes nada, estás en paz con la vida, adelante".

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #3 on: February 05, 2010, 02:51:25 PM »

La última visita de Palomo
Por Avín Vázquez, Univision Online

Cuando todos lo vimos sentado en la mesa a lado de todos sus compañeros de El Misterio del Trinidad para platicarnos sus proyectos futuros, lo mucho que adoraba y respetaba sus familia y las ganas que tenía de seguir trabajando en México y en todo el mundo, nadie se imaginó que esa sería la última visita de Eduardo Palomo a nuestro país y que todos lo veríamos por última vez en aquella conferencia de prensa.

Un adiós inesperado

El 17 de octubre, la prensa fue invitada a la conferencia de prensa de El Misterio del Trinidad. Ahí todos nos topamos con un Eduardo Palomo entusiasta y alegre, confiado en su trabajo y sobre todo en su familia. Nos habló de la película, de lo mucho que disfrutaba trabajar en cine y de la gran cantidad de proyectos que tenía en puerta. Un Eduardo Palomo renovado llegó dispuesto a retomar su carrera y empezar una nueva como director de cine, con una enorme sonrisa en el rostro y con muchas ganas de triunfar.

La cita fue en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México y ni siquiera él se imaginó la importancia que cobrarían esas últimas palabras que dió a la prensa.

"Soy muy afortunado, no me puedo quejar, hago lo que quiero, tengo el mejor trabajo que me haya podido tocar y una familia hermosa por la que vivo cada día de mi vida".

Y es que a los 41 años, sin beber, sin fumar y haciendo mucho ejercicio, es difícil pensar que no habrá otro día. Para Palomo había muchos días más junto su esposa Karina y sus dos hijas, muchos días para hacer carrera en Hollywood y mucho tiempo para hacer telenovelas y regresar a México una y otra vez.

"Creo que este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Día a día recibo las cosas más hermosas de mis hijos y si me dieran a escoger entre mi carrera, todo lo que he conquistado y mi familia, lo doy todo por mi familia".

Aquella vez vino a hablar de cine. Sin embargo, hubo palabras que se quedarán para siempre en la mente de todos. Aquel día regresaba de Los Angeles y todos preguntaban si pensaba quedarse, regresar o vivir en cualquier otra parte del mundo. Ahora que Eduardo se ha ido para siempre, hay palabras que nos dejó como un regalo para recordarlo.

"Siempre estoy aquí, nunca me he ido del cine de mi país. Aunque me vaya a vivir a China o a donde sea, siempre está la opción abierta para mí de jugar la carta más importante. Siempre he tenido la tendencia o más bien quisiera llegar a considerarme un ciudadano del planeta esté donde esté".

Eduardo se ha ido y no precisamente de regreso a Los Angeles. Ha dejado planes y familia, pero sobre todo un mensaje para que nos quedemos con lo bueno de su estancia mientras vivía.

"Creo que nos corresponde abrir un poquito la percepción de que si estoy aquí o allá, o si ya no está aquí pues no está. La presencia siempre está. Siempre estoy, yendo y vieniendo".

Esa fue la última conferencia de Eduardo Palomo, la que dió vispera a su muerte. Un hombre pleno y lleno de ganas de seguir adelante, de la mano de una esposa que admiraba y de sus pequeñas hijas que solo disfrutó por cinco años se ha ido, dejando como testigo su útlima película El Misterio del Trinidad y un legado de trabajo que quedará en la historia para ser considerado como uno de los actores más importantes de la televisión latinoamericana.

cristina
Full Member

View Profile
« Reply #4 on: May 22, 2010, 03:58:13 PM »

asa este gil inima noastra a incetat sa mai bata odata cu moartea lui cel putin nu la fel ca inainte ,iar acum este un gol imens este ca si cum nimic nu ar face lumea mai buna de acum incolo ca eduardo si ca michael nu va mai fi nimeni iar daca se va mai naste un geniu  cine stie peste cate secole  Cry Cry Cry

para siempre eduardo
pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #5 on: June 29, 2010, 07:23:37 PM »

Eduardo Palomo "Harto de las Telenovelas Rosas"
SALTILLO, COAH. NOVIEMBRE 7.-

Eduardo Palomo busca oportunidades en el cine de Hollywood

Más que cansado, Eduardo Palomo se encuentra harto de que como público lo quieran idiotizar con novelas e historias fuera de vigencia.
       “Es agotador prender la televisión y ver telenovelas con el clásico cuento de la ‘Cenicienta’. Yo también soy público y no es posible que aún haya gente queriendo sacar oro a una mina que hace muchos años se agotó”, apuntó.
       “Y más aún que hay más opciones en televisión y no precisamente de la casa de enfrente, sino también de toda la gama de canales por cable que hay”, expresó.

Mencionó que los productores deberían tener más disciplina y más ductibilidad para buscar otras técnicas para hacer televisión.
       “Por eso estuve muchos años sin hacer televisión y me decidí a aceptar ‘Ramona’, de Lucy Orozco, porque creo que la gente quiere cosas de calidad y que les llene el corazón”, dijo.
       “Yo tenía ganas de trabajar con Lucy, porque es difícil encontrar en México historias que sean hechas para gente inteligente y que tengan un respeto para el público y no lo digo porque tengan los clásicos temas de la infidelidad o escenas fuertes, sino que tenga la esencia de lo que la gente realmente quiere ver”, expresó.

Eduardo Palomo da vida a el indio Alejandro en esta producción, la cual entraría al aire a principio del año próximo.
       “La historia y en sí el elenco es muy importante para mí, porque me permite divertirme con lo que hago, me da alegría y un sentido de aventura”, expresó.
       “Es una telenovela de época, la cual tiene que ver mucho con lo que pasa en nuestro país, como el robo de tierras, las clases sociales y la discriminación que hay con algunas personas. Bueno, hasta el incesto se va a tratar de una manera muy bien lograda”, apuntó.

Radicando entre Los Angeles y México, Palomo señaló que el próximo año vivirá en Estados Unidos y únicamente vendrá a la ciudad solamente que le propongan algo para cine.
       “Estoy estudiando en Los Angeles cienciología, lo cual me atrae mucho, pero también estoy viendo la posibilidad de hacer cine”, expresó.
       “De hecho, hace como tres semanas estuve en una cena con Edward James Olmos y me dio muchas esperanzas y me dijo cosas alentadoras, en cuanto al campo de trabajo de los latinos en ese país”, indicó.
       Comentó que ha estado en lecturas de guiones y en pláticas con productores de cine, pero aún no puede concretar nada, hasta que llegue a Los Angeles para ver cómo marchan esos proyectos.
       “Tengo posibilidades de entrar al cine allá, que es lo que más me interesa en este momento y no la televisión, porque ese mercado lo tengo cubierto a nivel internacional con Televisa”, dijo.

Aunque comentó no quererse saturar de trabajos en cine, al menos en este país, señaló que después de haber participado en “Crónica de un Desayuno” esperará un tiempo más hasta que le llegue otra buena propuesta.

“Tenía como siete años de no hacer cine, desde ‘Gertrudis’, y la verdad, por hacer otras cosas que en ese momento eran una prioridad para mí, por eso me perdí de hacer cosas como ‘El Callejón de los Milagros’, ‘La Vida Conyugal’ y ‘Sólo con tu Pareja’.
México, (Sun)

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #6 on: September 13, 2010, 08:51:53 PM »

« Last Edit: September 13, 2010, 09:03:12 PM by pgillda » Logged

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #7 on: September 13, 2010, 08:58:45 PM »

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #8 on: September 13, 2010, 09:11:46 PM »

« Last Edit: September 13, 2010, 09:13:24 PM by pgillda » Logged

edithlopez
Newbie
*

View Profile
« Reply #9 on: September 18, 2010, 02:20:19 AM »

hermosas imagenes de Palomo!!!!!
pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #10 on: September 20, 2010, 06:56:09 AM »

Siiii, verdad??? Y mas emotionante es que todavia encontramos en varios foros nuevas articulos y nuevas imagenes de Eduardo que nos queda en el alma!!!  Smiley

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #11 on: September 24, 2010, 09:38:20 PM »

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #12 on: October 07, 2010, 05:28:05 PM »

Carina añora a su flaco
Roxana Navarro y Gerardo Pérez, Univision Online

Después de los análisis forenses, trascendió que la causa de la muerte de Eduardo Palomo fue cardiopatía, una condición que puede deberse a diversas causas, desde un ataque al corazón hasta el alcoholismo, según los especialistas. El Teatro San Rafael de la Ciudad de México, recinto que lo vio nacer como actor, fue el lugar elegido por su esposa Carina Ricco para llevar a cabo un emotivo homenaje a su flaco. Familiares y amigos se reunieron todos vestidos de blanco para recordar al inolvidable Juan del Diablo a través de pensamientos, anécdotas y fotografías.

Carina recordó al amor de su vida

Vestida de blanco, su viuda Carina Ricco por primera vez habló después del deceso de su esposo y con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, agradeció a todo el público por apoyar en todo momento a su esposo, a quien cariñosamente le decía flaco.

"Esto tan repentino nos ha tomado a todos por sorpresa, deja un hueco muy grande es un vacío enorme, pero también mucha luz, muchas cosas. Para mí es una lección de vida, una lección de amor, algo muy fuerte, creo que Eduardo quiere que nos ataquemos de la risa, porque nunca fue serio por el contrario...¡así que te vamos a extrañar pinche flaco!", fueron las primeras palabras de Carina.

La cantante quiso compartir con todos los presentes los mejores momentos de su esposo y pasó un video de cuando Eduardo era niño y continuó con una serie de fotografías que mostraba los momentos más íntimos de la familia.

"Te quiero un chin..."

Con un gran llanto Carina comentó, "por más que trato de estar tranquila no puedo... te quiero un chingo... ok, no me puedo controlar. Eduardo te vamos a extrañar y te aseguro donde quieras que estés, que seguro es aquí, que te amo, mi compañero hermoso", dijo con lágrimas en los ojos.

Y agregó que "hay que darle duro a la vida, porque hay cosas que hacer y yo como su compañera, como madre y como mujer, tengo que continuar adelante por mis hijos", explicó.

Jesús Estrada, hermano de Eduardo, platicó varias anécdotas del actor desde su infancia, en donde recordó que al actor le gustaba siempre observar al cielo y preguntar cómo era, a lo que su hermano con la voz quebrada dijo: "ahora ya sabes como es el cielo Eduardo".

"Siempre fue muy inquieto, alegre, le gustaba brincar y siempre tuvo dentro de él la inquietud de ser actor, así que a los 19 años tomó sus cosas y se fue de la casa, con la ilusión de ser un famoso actor... ¡y sí que lo logró!" comentó Jesús.

El último aplauso de pie

Carina tomó la palabra de nueva cuenta y señaló "quiero agradecer a todos el cariño que han demostrado y el respeto con el que han manejado todo. Quiero recordar una vida llena de crecimiento, llena de grandes logros, de cariño, compasión y cuidado. Siempre lucho por amor y éste es un homenaje, porque continuará viviendo en la memoria de todos".

Al finalizar el homenaje pidió a todos los presentes que le dieran un aplauso de pie, ya que así fue como Eduardo lo escuchó por mucho tiempo cuando se presentó en el teatro. Además de tomarse todos de las manos y decirle adiós al eterno Juan del Diablo.

Un poema de Palomo a la muerte

Durante el homenaje a Eduardo Palomo, Carina Ricco leyó un poema que escribió el actor.

Atrapados en cuerpos de carne, asomamos nuestros "ojos-niños" al depravado mundo de los muertos.
En nuestras bellas cárceles biomecánicas, descubrimos los deseos, la tentación, el dolor, el hambre y el sueño. ¡Qué hermosa y seductora trampa muscular!  Estamos en el centro... ángeles virtuales enamorados del exceso. Bellamente envueltos en estas diminutas atmósferas de hueso, nuestros cuerpos, revelan a través de los ojos, al "ser"; emperador de otros tiempos.
¡Que cárcel tan pequeñita amada Duquesa! "Emancipación... libertad... retorno al hogar, libertad amor mío... nuestra amada lucha por la extraña... y extrañada libertad...
Eduardo Palomo.

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #13 on: October 07, 2010, 05:35:00 PM »

« Last Edit: October 07, 2010, 05:39:45 PM by pgillda » Logged

pgillda
Global Moderator
Hero Member

View Profile
« Reply #14 on: October 07, 2010, 06:20:40 PM »

El extensionista

« Last Edit: October 07, 2010, 07:24:09 PM by pgillda » Logged

Pages: [1] 2 3 ... 9
  Print  

Jump to: