corazon-salvaje.ro
February 13, 2016, 04:29:26 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: SMF - Just Installed!
 
   Home   Help Search Calendar Login Register  
Pages: 1 [2] 3 4 ... 9
  Print  
Author Topic: Despre/ About/ De Eduardo Palomo  (Read 27416 times)
pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #15 on: November 16, 2010, 08:07:15 PM »

Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #16 on: November 16, 2010, 08:24:19 PM »

Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #17 on: December 01, 2010, 07:42:33 PM »

Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #18 on: December 22, 2010, 07:50:56 AM »

Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

edithlopez
Newbie
*
Posts: 14


View Profile
« Reply #19 on: January 03, 2011, 05:50:55 AM »

QUE BONITAS IMAGENES PARA RECORDARLO, TAN HERMOSO SIEMPRE  Cry Kiss

Logged
pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #20 on: January 05, 2011, 07:46:29 AM »

by Maria del Cielo Wink

Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

mnika
Newbie
*
Posts: 19


View Profile
« Reply #21 on: January 11, 2011, 07:26:06 PM »

Ce dor mi s-a facut de telenovela si de Juan si Monica, cred ca ma apuc sa o revad Smiley
Logged
pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #22 on: January 12, 2011, 08:19:29 AM »

Ce dor mi s-a facut de telenovela si de Juan si Monica, cred ca ma apuc sa o revad Smiley

Smiley Eu o revad periodic, cred ca cel puin o data pe luna ... Sunt priviri, gesturi, cuvinte, imagini, melodii de generic atat de frumoase, ca nu poti sa nu-ti doresti sa le revezi Smiley
Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #23 on: January 23, 2011, 07:06:04 PM »

Multumiri Alexei/ Buticut Wink
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150126645780479&set=a.10150105292175479.308936.652175478

Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #24 on: February 20, 2011, 05:40:43 PM »

Cancelan última novela de Palomo
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2003/12/12/hoy/revista/1405850.html



MEXICO, DF (UNIVERSAL). —La telenovela Flor imperial, antes Rumberas, que Argos produciría al término de El alma herida, que el próximo lunes se estrena por la cadena Telemundo, fue cancelada, debido a que los papeles estelares del melodrama estaban escritos especialmente para Itatí Cantoral y Eduardo Palomo, quien falleció hace un mes.

Epigmenio Ibarra, director general de la productora independiente, aseguró también que hay un capítulo de cerca de 45 minutos que el actor dejó grabado antes de su deceso y que originalmente sirvió para una proyección especial; no obstante, debido a que fue el último material que Palomo hizo para televisión, éste podría servir para realizarle un homenaje.

El problema es que nunca se negoció con él que esto se transmitiera. Lo único que hemos difundido son clips a manera de noticia. Hemos hablado con Jim McNamara —presidente de Telemundo — para hacerle un homenaje a Eduardo, pero no es el momento para sentarse a importunar a Carina Ricco con estas necedades. Ojalá cuando pase un tiempo podamos sentarnos con ella. Tenemos esa filmación que quedó y que la dirigió Jorge Fons, que es una especie de tributo que dura 45 minutos. Eduardo era un gran actor y un gran cuate, lo respetaba y quería muchísimo, porque con nosotros tuvo una actitud muy abierta y dispuesta; nos quedamos con una asignatura pendiente que además no se resolverá jamás. Nos quedamos con un proyecto que se quedó colgado”, dijo.

El productor de melodramas como Nada personal, Mirada de mujer y La vida en el espejo agregó que la muerte del artista, quien encarnara a Juan del Diablo en Corazón salvaje, fue el “tiro de gracia” para Flor imperial, toda vez que ya acarreaba diversas dificultades para poder producirse.

Luego de realizar el piloto de la telenovela que estelarizarían Palomo y Cantoral, Jorge Fons se dejó seducir por Epigmenio Ibarra y Argos Comunicaciones para dos proyectos que arrancarán durante el primer semestre del 2004, uno para televisión y otro que marcará su regreso al séptimo arte.

La película, que está en proceso de preproducción, tiene como título tentativo La noche de la guerra y será filmada al término de la oferta televisiva que también tiene el cineasta de Los albañiles, Rojo amanecer y El callejón de los milagros.

“La película es una historia de cruce de la frontera, del choque de dos culturas: de un grupo de rancheros de Arizona y de unos indocumentados que se van al otro lado”, dijo.
Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #25 on: March 06, 2011, 07:07:26 PM »

Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #26 on: March 24, 2011, 08:06:50 PM »

"Declaraciones de Carina Ricco."



Estos días son particularmente difíciles para quienes acaban de perder a un ser querido, porque el espíritu familiar está más presente que nunca. De ahí que me haya propuesto llamar por teléfono a Carina Ricco, la amorosa companera de Eduardo Palomo, El flaco, como ella continúa diciéndole cariñosamente, y cuando busqué reconfortarla hablándole de la vida más allá de la muerte y diciéndole que estoy cierto de que Eduardo continúa muy cerca de ella y de sus hijos, brindándoles protección amorosa, Carina me dijo que un día antes había hablado por teléfono con Angélica Rivera, quien había soñado con Eduardo la noche anterior “y me pidió que te dijera que no te preocupes por él, que está muy bien y muy cerca de ustedes”, afirmó Angélica.

Carina es una mujer de temple. Poco a poco ha ido recuperándose del duro golpe que recibió con el inesperado fallecimiento de su esposo, de su amigo, del amor de su vida. “Y curiosamente, unos días antes de que esto sucediera, estuvimos hablando de ti, de tu familia. Se reprochaba no haberte llamado por teléfono desde que nos vinimos a vivir a Los Ángeles, pero creeme que siempre tuviste un lugar en nuestros corazones y nuestro agradecimiento por la desinteresada ayuda que nos brindaste en nuestras carreras”, me dijo Carina conteniendo la emoción y yo las lágrimas, pues le comenté que se siente muy feo ir viendo desaparecer del plano físico a muchos compañeros del camino, como acaba de suceder también con mi tocayo Raúl Vale.

Carina Ricco está o estuvo en Acapulco en días pasados, visitando a unos amigos, pero no se ha entregado a la autoconmiseración, pues en el año venidero terminará los planes que Eduardo dejó pendientes, entre ellos el montaje de una obra de teatro. Por eso no ha desmontado su casa de México y, desde luego, continuará brindando a sus hijos todo su amor y todos sus cuidados, “porque eran lo que más quería El Flaco”, concluyó.

sursa: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_205798836098868&view=doc&id=208817279130357
Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #27 on: April 11, 2011, 02:12:59 PM »

Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #28 on: April 26, 2011, 08:51:47 AM »

Las noches de Eduardo PALOMO. Intimidades de un seductor

Todos vimos a Eduardo palomo de día, paseando por Buenos aires y en Corazón Salvaje… Ahora queremos saber, ¿es tan seductor como parece?

¿Cómo es de noche y en la intimidad?
- Bueno, si llego tarde a casa lo primero que hago cuando llego es revisar que todo esté en su lugar, comer algo, platicar con mi novia y después ir a la cama tranquilo. Una vez acostado y antes de dormir me encanta tronarme los huesos de la espalda, el cuello, los dedos, los codos, las rodillas, todo, y es como un relax total, como un… adiós, nos vemos mañana.

- ¿Y si la intención no es precisamente dormir?
- Pues entonces preparo las armas para la guerra. Pongo música suave, apago una de las luces de la habitación –me gusta más a oscuras-, me perfumo un poco y comienzo a tararear la letra de Piel con piel, el tema que escribí para Carina Ricco, la mujer que amo y con la que convivo desde hace cuatro años.

- Entonces debés tener una cama de dos plazas…
- Sí, bien ancha y muy blandita. Cuando me acuesto me hundo, por eso no uso pijamas ni calcetines.

- ¿Y si hace frío?
- Mi mujer me da calor… y mucho.

¿Roncás?
- No, respiro muy fuerte que es distinto. También hago movimientos extraños, casi felinos… sobre todo cuando no quiero descansar (risas).
- Sí, prefiero que haya sábanas de algodón porque he probado jugar al acróbata en las de seda y te resbalas demasiado… una vez terminé botado por debajo de la cama, con un dolor de espaldas que ni te cuento. También me fijo mucho en los colores, me gusta que sean intensos, como yo.

- ¿Las arrugás?
- Bastante seguido. Aparecen los pies por un lado, los brazos por otro… Carina quién sabe dónde… (risas).

- ¿Tenés fantasías eróticas?
- Miles, pero no las cuento.

- Arriesgate con una aunque sea.
- Yo era el típico muchachín que se enamoraba de todas sus maestras de escuela, y de vez en cuando sueño que persigo a la que me enseñaba inglés en los primeros grados. A veces logro alcanzarla…

- ¿Y entonces?
- Le cuento las pecas… (tararea uno de sus temas)

- Vos estás enamorado y en pareja pero ¿te ratoneás con otras mujeres?
- ¡Con mi maestra de inglés, claro! Y otra mujer que me perturba desde pequeño es Jacqueline Bisset. Serían las dos únicas excepciones en las que haría un paréntesis con Carina.

- ¿Así de fiel sos? ¿Nunca un desliz?
- Casi cien por ciento. Y digo casi porque el sexo opuesto es mi mayor debilidad. Adoro a las mujeres. Soy muy mirón. Hay algunas que tienen un encanto especial y que me erotizan de sobremanera. Son aquéllas que muestran poco pero insinúan mucho. No me agrada la que se pone un pantalón apretado y que exhibe un escote que deja ver sus chichis.

- ¿Chichis?
- Sí… ¿cómo es que les dicen aquí en Argentina? (se lleva las manos al pecho) ¿lolas? Claro, las lolas… ¿Te imaginas si voy a México y le digo a alguien: oye, me recopan tus lolas…? También aprendí que a las mujeres de buenas formas les dicen ¡qué lomo! En octubre vuelvo a la Argentina y voy a traer un anotador donde apuntar especialmente estas palabras extrañas para decir piropos en México sin que Carina me reprenda.

- Es una pregunta difícil porque no lo tengo bien definido y te puedo asegurar que no es por falta de ejercicio… me da igual que me toquen la mano, el pelo, o la panza… si estoy en sintonía pues por donde empiecen está bien. Yo diría que mi punto erótico es el cuerpo entero.

- ¿Cómo te definirías en el amor?
- Soy un torbellino de pasiones. No creo que haya una fórmula mágica. Me gusta transitar por todos los caminos que conducen al placer.

- Bastante cambiante…
- Pero cumplidor. Carina y yo nos guardamos sorpresas. Preferimos descubrirnos de a poco, así pasar la noche es mucho más emocionante.

- Es una forma de decir. No tenemos horario. Viene bien en cualquier momento del día, de la semana, del mes o del año. No nos fijamos en eso, no nos damos cuenta. Se da y ya.

- ¿Lo hiciste en un lugar público?
- En el reservado de un bar, con una muchacha casual. Pero me da mucha vergüenza contarlo porque yo era adolescente y estaba viviendo una mala etapa. Nos descubrió el encargado y nos echaron del lugar. Ahora me siento mucho más a gusto en mi casa y con la mujer que amo.

- Sin embargo en Corazón Salvaje diste sobradas muestras de virilidad en las escenas de pasión que vieron miles de personas no sólo en Latinoamérica sino también en Europa…
- Es cierto que esas escenas me exigieron desnudar parte de mi intimidad, sentir pasión y deseo. Pero no me arrepiento de haberlas filmado porque fueron hechas con clase. No hubo golpes bajos ni imágenes grotescas. Fueron sensualidad pura y eso es lo que hay que cuidar en estos casos.

- ¿Tenés algo en común con tu personaje Juan del Diablo?
- Sí. Los dos somos super apasionados y fuimos hechos para el amor.

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_205798836098868&view=doc&id=217021824976569#!/home.php?sk=group_205798836098868&view=doc&id=217021824976569
Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

pgillda
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 3991


Corazon Salvaje para siempre!


View Profile
« Reply #29 on: May 03, 2011, 05:44:34 PM »

Eduardo Palomo Un actor con calidad de esportaciòn

Eduardo Palomo es, indudablemente, otro de los actores mexicanos con calidad de exportación. Su formación teatral como cimiento de su carrera, con el gran Julio Castillo como uno de sus primeros maestros, entre los que incluye entre muchos otros a Héctor Mendoza, le dieron las raíces que le han permitido la versatilidad histriónica que refleja en las 36 obras de teatro, 19 telenovelas, 13 películas, una miniserie en inglés, un disco y un cortometraje de producción estadounidense que además de haber sido premiado en un importante festival, para él significó su presentación estelar ante el público estadounidense.

A un año diez meses de haber iniciado su nuevo capítulo, ahora en la Unión Americana, tuvo papel estelar en la serie “Kingpin” que produjo la NBC en español e inglés. Antes, se ganó a pulso su papel en ‘Cojones”, el mencionado cortometraje de producción estadounidense que demuestra que en su versatilidad ha representado personajes de gran diversidad y riqueza, que lo llevan de contrastantes personajes de denuncia social, a galán de televisión como héroe de “Corazón salvaje”, a trasvertí, e incluso a prestar la voz a personajes de historietas, como “Tarzán”, solo por alcanzar a los niños con su mensaje de “magia y vida, no-destrucción.”

Tras aplaudir sus actuaciones en Festivales como el Iberoamericano de Teatro en España, o en el Internacional Cervantino, en Guanajuato y verlo convertirse en ídolo en innumerables países por la proyección de la televisión, ha sido un verdadero placer reencontrar al enorme ser humano que conserva la sencillez, grandeza y magia del hombre que se emociona cuando sus ojos encuentran los de Carina, su amada esposa, y que ilumina su mirada cuando comparte la felicidad de su realización como padre, para también contagiar su entusiasmo cuando habla del cortometraje que escribe y habrá de dirigir en su constante crecimiento artístico.

Antes, lo veremos como protagonista de la película “El misterio del Trinidad” con cuya proyección iniciará el 2 de octubre el Ciclo de Cine Mexicano que organizado por el Consulado de México en Los Ángeles dejará que a través de esa cinta el público estadounidense disfrute de la calidad artística de lo que es Eduardo Palomo: un señor actor.

¿Cómo se ha transformado tu perspectiva y compromiso como actor en tus casi 3 décadas de trayectoria?

“En algún momento descubrí que la actividad de mi vida sería hablar con millones de seres humanos a través de mi trabajo, por lo que al decidir los proyectos en los que participo, busco, primero que nada, respetar la inteligencia, moral y espiritualidad del público y realizar trabajos que logren que por una u otra razón, la gente recuerde. Con el paso del tiempo la experiencia de viejo lobo, al navegar tanto tiempo en el mismo barco, hace que salgan colmillos que fortalecen, se aprenden nuevas cosas, entre ellas a ser más veloz e intrépido”.

¿Cómo lograste tu permanencia como actor en el mundo del cine, a pesar de la fama internacional que te dieron las telenovelas mexicanas, especialmente con tu personaje de “Juan del Diablo” de la serie “Corazón Salvaje”, porque son muy pocos quienes logran superar los obstáculos que eso representa?

“Es verdad que es muy difícil mantener la credibilidad manejando distintos medios de expresión, la clave, en mi caso, es que me hice en los teatros. Recuerdo siempre un consejo del inolvidable Carlos Ancira, que me dijo: “si quieres ser actor, haz teatro, y si quieres ser famoso, haz televisión o cine”, por lo que eso lo tuve muy claro siempre. Afortunadamente me hice actor en el mejor de los caminos porque en los teatros te entrenas y preparas como en ningún otro medio. Luego empecé a hacer cine, y después televisión, pero siempre tuve la claridad de que no habría peligro en incursionar en ella, si mi compromiso con la actuación y con el público sigue siendo siempre el mismo. Al darme esa oportunidad descubrí que hay más prejuicios que cosas reales con respecto a hacer televisión y descubrí que es un medio hermoso y poderosísimo, y que, cuidando la calidad, también hace clásicos como “Corazón salvaje.”

¿No se corre el riesgo que al sentir la fama, te olvides de tu compromiso como actor?

“Si… en las alturas de la fama se tienen que mantener los pies en el piso, pero como dice Fito Páez, “tira tu cable a tierra y mantente en lo que es de verdad”. Para mantener mi esencia lo más pura posible, fue mantenerme en mi origen, por lo que cuando estaba en televisión, al mismo tiempo hacía teatro, eso me sacudió las telarañas televisivas al tiempo que me permitió entregarme al proceso de la televisión con mucho amor”.

Como miembro de la Compañía Nacional de Teatro fuiste uno de los históricos protagonistas de la versión que hizo Sergio Magaña en “Los Enemigos”, de “El viejo Rabinal o el baile del tun”, la única pieza de teatro prehispánico conocida y qué experiencia te dejó esa tragedia que te llevó además por algunos de los más importantes escenarios y festivales artísticos en Ibero América?

“Ese ha sido uno de los mejores y más hermosos y luminosos momentos de mi carrera porque se trata de un clásico de la literatura mexicana y de nuestras raíces indígenas y de la capacidad, magia y profundidad del mundo filosófico prehispánico así como del choque y mezcla de dos culturas porque el proceso de la conquista fue, en el mejor de los casos, un puente entre dos mundos, pero en el peor de ellos el esfuerzo implacable de un imperio por terminar con la magia de las culturas indígenas. Significa además el haber viajado por algunas partes del mundo representando a mi país en una de las mejores expresiones artísticas, como son el cine y el teatro de arte, por lo que me llena de orgullo haber actuado para Bellas Artes o para la Compañía Nacional de Teatro, para la Universidad, porque recordar eso es hablar de mi verdadera raíz y origen real. Esa obra significa para mí lo que para un actor inglés puede representar el viajar a otro país representando a William Shakespeare.”

Tu actuación en la cinta “Rojo amanecer” te hizo vivir el drama deTlatelolco, ¿Cómo cimbró tu vida el sentir tan cerca la tragedia del 2 de octubre de 1968 y además, a través de ella, marcar el rumbo al que ahora es llamado “nuevo cine mexicano”?

“Para comprender la dimensión de la tragedia, la ignominia y la capacidad criminal de los políticos y las fuerzas públicas, y del enorme corazón y estúpida estrategia de los estudiantes, contamos con la invaluable presencia de Gilberto Guevara Niebla, uno de los principales líderes de ese movimiento, así como la visita al foro de filmación de más personas que vivieron ese capítulo de la historia. Yo mismo fui educado por esa generación.

Aunado a eso, para prepararme para ese personaje, compré varios libros de ese tema que leí en los lugares que narra, por ejemplo, el libro de Orlana Falacci, y cuando estaba en el edificio Nuevo León, donde estudiantes también fueron masacrados, ocurrió algo increíble: sentí que la energía que había quedado y sigue ahí desde octubre del ’68 salía de las paredes, me sentí rodeado de esa tragedia y sentí el dolor, de pronto se me vino encima todo, no sé si salió de las piedras o del infierno, pero me hizo llorar imparablemente al sentirme totalmente invadido por esa emoción.

La explanada de las “Tres Culturas” estaba vacía, hasta que llegó una paloma blanca a reposar ahí, y de verdad siento que fue entonces que conquisté mi personaje como uno de los estudiantes que finalmente fueron masacrados, lo que se convirtió en una de las más abrumadoras experiencias en cuestión del impacto emocional que vivió México. Una cinta con la que considero, logramos cerrar la puerta a aquel desierto cinematográfico que significó el cine mediocre de gansters, chistes y prostitutas que durante veinte tantos años se produjo en México, -no por el tema, sino por la forma en que lo hicieron-, y en 1989 abrir la puerta al que es llamado nuevo cine mexicano, porque fue esa la cinta y no “Como agua para chocolate”, que fue producida en 1992 -y a la que corresponde el mérito de haber internacionalizado de nueva cuenta el cine mexicano y llevarlo a niveles que tuvo en la “Época dorada del cine mexicano.”-, la que significó el parte aguas entre aquel cine moribundo y chafa, -aunque hubo quienes a pesar de todo, se esforzaron-.y lo que hizo que México, en el buen sentido de la palabra, pusiera atención en su propio cine ante el fenómeno de taquilla que registró “Rojo amanecer”.

Otro filme, “El Extensionista”, te hizo conocer, a través de tu personaje, la realidad de desheredados que sufren los indígenas y campesinos de México.

“Es un tema que continúa vigente, por lo que el profundizar en el mundo del campo de mi país me dejó con una cara de interrogación, con una mirada perdida en el horizonte de las parcelas de cultivo en México, me dejó también con el mal sabor de boca y el pensamiento que compartimos casi todos los mexicanos, sobre el que no se puede hacer nada con la política en México.”

¿Lo que da lugar al surgimiento del sub comandante Marcos y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional?

“Su surgimiento provoca, sin lugar a dudas, una revolución cibernética que gracias al Internet permite que los países del mundo se den cuenta de lo que ocurre en México. Su existencia provoca acelerar la muerte del gran dictador, que fue el PRI, así como del despertar de la conciencia en nuestro país provocado entre otras razones por el fenómeno que provocó la era cibernética a través de la globalización de los medios. Entonces, el hacer en cine la obra de Felipe Santander fue finalmente como un híbrido entre la producción de cine de corte comercial y el intento de hacer una cinta en el orden de las películas de arte de México, tiene, por su proceso artístico, esa característica. El haberle dado vida y muerte a un personaje que defiende los derechos de los indígenas fue, de cierta manera, haber participado en esta especie de protesta campesina y de decir también: “¡Ya basta, que no somos estúpidos!”

¿Crees que realmente ha habido, o empieza a haber un cambio en México?

“A manera de percepción, creo que Vicente Fox, su esposa y gente más cercana han hecho esfuerzos descomunales porque realmente exista un cambio, también he pensado que las fuerzas políticas que siguen interviniendo e influenciando al país de una manera muy poderosa, le han bloqueado el camino, llámese PRI, Carlos Salinas de Gortari o banqueros más importantes del planeta a quienes de alguna manera les conviene mantener al tercer mundo como tal. Pero si, creo que ha habido cambios emotivos, emocionales, filosóficos, socioculturales, administrativos… porque creo que México despertó a la ilusión, a la esperanza de cambiar, de ser mejor. Con esto no quiero disculpar o excusar errores que él haya cometido, por el motivo que sea, pero ha tenido buena voluntad y positiva imagen pública, y considero que los cambios que haya o no logrado, no se verán en este momento, y si en la siguiente administración.”

Tienes poco menos de dos años en Estados Unidos y entre tus logros se incluye el haber participado en “Cojones”, un cortometraje premiado en un importante festival, lo que significó tu presentación como actor ante el público estadounidense.

“Fue lo primero que hice y creo que al haber hecho un personaje tan difícil tanto en su caracterización como en su realización, creo que me presentó como un actor serio y comprometido, a lo que le siguió la serie “Kingpin” para la NBC y la película “Un día sin mexicanos” de Sergio Arau, que está en proceso de postproducción, lo que siento que de alguna manera da continuidad al trabajo que inicié en México. Me siento satisfecho porque eso me proyecta como actor de sólida trayectoria que ha escrito y dirigido sus propios proyectos, tras haber sido guiado por los más grandes maestros del teatro en México al mundo de la gloria y el infierno de los actores, esos que saben dejar la vida en el escenario, un actor de garra y colmillo que siempre he querido llegar a ser de una generación de actores que es orgullo de nuestro país.”

Precisamente en “Cojones” interpretaste al típico inmigrante mexicano, que además te exigió subir de peso, ¿a qué reflexiones te condujo el vivir, a través de tu personaje, la problemática común para los nuestros en esta zona de la geografía internacional?

“Creo definitivamente que fue la oportunidad, tal vez exacta, para llevar a la pantalla el orgullo del ser mexicano, a quien indigna profundamente que se le vea como criminal, todo esto dentro del marco de comedia, incluso cuando hice el “casting” me vendí a mí mismo, hice mi demo, porque me vieron como soy y dudaron que lograra hacerlo. Fue un americano quien confió en mi y cuando me vio llegar con seis kilos de más, la barba crecida, tatuajes, la camiseta y cabello sucio, no pararon los elogios, lo que ha sido padrisimo porque logré convencer a través de una caracterización que requirió esfuerzo de mi parte, me gusta que la gente me descubra y espero que continúen haciéndolo cuando hagan muestras retrospectivas del buen cine mexicano.”

No puedo imaginar “Un día sin mexicanos”, ¿alguien podría?, por favor, háblame de esa película, que siendo de Sergio Arau, depara, sobre todo, diversión.

“¡Sí!. Es, digamos, un amable “estate quieto”, porque somos partícipes de la riqueza de Estados Unidos, y después de los japoneses somos los principales compradores, no por capacidad económica sino porque somos chachareros. Como grupo laboral, como decimos en México, “somos muchos y seremos más”, nuestra presencia es innegable, tremendamente poderosa y productiva e invaluable, y eso es lo que refleja “Un día sin mexicanos”.

Tus actuaciones como actor de teatro infantil como astronauta en “Mi dulce sueño”, y tu voz prestada a la versión en español a “Tarzán”, de Disney, te han permitido estar cerca del público infantil de diferentes épocas, como percibes los cambios del público infantil, incluidos Fiona y Luca, que deben estar felices por tener a Tarzán en casa?

“De verdad es que es un verdadero privilegio el haber iniciado haciendo teatro, porque se cumplió en todo la magia e ilusión que yo creí que existía en el teatro y actuar para niños, siendo niño, me permitió divertirme como nunca. El título de la obra, “Mi dulce sueño” en cierta forma fue profético de lo que sería mi vida. Respecto a como ha cambiado el público infantil, puedo decirte que los niños reaccionábamos de manera distinta, porque según lo percibo, las películas que rentamos ahora, son “remix” de las caricaturas que estaban de moda en mis años de infancia, ¿por qué pasa eso?, porque el mensaje era otro, porque no era matar por matar para ganar un juego en el “Nintendo”, el mensaje era proteger a la sociedad, hacer que el bien triunfara y que la sociedad tuviera un buen ejemplo.

La sociedad infantil de hoy en muchos países reacciona a la violencia y a otras cosas más hipnóticas y manipuladoras, pero el niño conserva la magia, ilusión y esperanza, por lo que trabajar para ellos fue fundamental para mí, porque quise contarles a todos los niños, principalmente a mis hijos Luca y Fiona la historia de “Tarzán” y si acaso me reconocían en la cinta, me pidieran que haga la voz de “El hombre mono”, lejos de preguntarme: ¿tú fuiste el que mató gente disparando armas nucleares en tal o cual película?, y es que mi mensaje para todos los niños a quienes pueda alcanzar, es: magia, no destrucción, vida, no destrucción, magia no-hipnotismo, control o manipulación.”

¿Qué magia especial encontraste en Carina, para hacerla tu esposa en uno de los momentos más importantes de tu carrera?

“Encontré una mujer sólida, con un nivel de integridad altísimo, que te dice las cosas en la cara sin esconderse, que me ha ayudado a crecer, una mujer que ama profundamente a los niños y que antes de casarnos supe que sería perfecta para crear una familia. La descubrí como una loca soñadora como yo, y parece broma pero lo digo en serio, es una buscadora de ovnis, de vida extraterrestre y cosas inexplicables como lo he sido yo, eso nos hace buscar en las filosofías y aún con cienciología, que ha sido como la columna vertebral en nuestra vida y en nuestra relación, siempre estamos averiguando y queriendo descubrir por qué a tantas cosas, pero la parte más importante como mi esposa, madre de mis hijos y compañera hasta que caigamos juntos, es que ella, desde que la conozco, ha tenido una gran capacidad para dar, para la verdad y para la búsqueda de una vida espiritual más profunda y enriquecedora. Tiene también una capacidad para ser amiga, fuera de serie.”

Con una trayectoria tan sólida como la tuya, ¿Qué sigue en la vida profesional de Eduardo Palomo?

“Muchísimas cosas, preparo un guión para un cortometraje, invitado por el productor Miguel Ángel Fons y asesorado por Guillermo Arriaga, en el proyecto que muy pronto se convertirá en el primer trabajo que yo escribo y dirigiré para cine, además de viajar a México para preparar el tercer montaje de ‘Una pareja con ángel”, una comedia teatral que yo escribí, que pretendemos que también tenga temporada en Los Ángeles y ciudades cercanas, todo en preparación de su adaptación cinematográfica, que tendrá un corte absolutamente distinto, aunque mantendrá su mensaje, por lo que mis retos no solo como actor, también como escritor, productor y director me mantienen concentrado y trabajando muchísimo, porque después de representar durante tantos años los personajes creados por otros, me surgió la inquietud de hacer llegar mis propios mensajes, y voy a hacerlo.”
Logged

Sunt clipe in care, oricum ar sta trupul, sufletul e in genunchi!

Pages: 1 [2] 3 4 ... 9
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC Valid XHTML 1.0! Valid CSS!